Anticipan tormentas y ráfagas de hasta 80 km/h para cerrar la semana

La Región

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático alertó que las condiciones comenzarán a desmejorar desde el viernes al mediodía en nuestra región. La lluvia llegaría en la madrugada del sábado con acumulados de hasta 45 milímetros.

Aunque este miércoles el cielo se mantuvo despejado y primaveral, el buen tiempo no durará demasiado. Los especialistas señalaron que el jueves todavía continuará estable, pero desde el viernes al mediodía se espera un cambio de escenario con aumento de nubosidad y condiciones de inestabilidad.

De acuerdo al pronóstico, las tormentas llegarían entre la madrugada y la mañana del sábado, con probabilidad de eventos aislados y puntualmente fuertes, especialmente en el sur provincial. Las precipitaciones podrían dejar entre 10 y 45 milímetros de agua acumulada.

Además, se prevé una rotación del viento al sector suroeste, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora. Ante ese panorama, recomendaron tomar precauciones y asegurar elementos en balcones, patios y terrazas.

Tras el pasaje del frente, se espera una rápida mejora: el domingo volvería el sol, con condiciones algo ventosas y un leve descenso de temperatura.