Berti convocó a honrar a San Martín con acciones cotidianas que mejoren la comunidad

Villa Constitución

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, presidió este lunes el acto conmemorativo por el 175° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, organizado conjuntamente por las Escuelas N° 1239 “Divino Maestro”, N° 1158 “Club de Leones”, N° 1217 “Combate de San Lorenzo” y la E.E.T.P. N° 669 “Gral. José de San Martín”.

Durante su discurso, Berti interpeló a los presentes con una reflexión profunda sobre el legado del prócer: “Más allá del recordatorio, de la fecha, de hablar de las proezas o de la magnitud de estas personas, ¿qué nos queda para nosotros? ¿Qué nos diría San Martín si hoy estuviera acá? ¿Qué le gustaría que hiciéramos?”. El intendente enfatizó que el verdadero homenaje debe construirse a través de acciones concretas en la vida cotidiana.

La ceremonia, desarrollada en la Escuela “Divino Maestro”, contó con una destacada participación de abanderados y escoltas de las instituciones educativas locales, quienes rindieron honor al Padre de la Patria. El evento fue embellecido con intervenciones artísticas de los estudiantes de las cuatro escuelas coorganizadoras, con baile, música y diversas representaciones.

Berti destacó especialmente el mensaje de los más pequeños con la interpretación del Himno Nacional Argentino en lengua de señas y las presentaciones de los alumnos, pero insistió en que lo fundamental es “que nos llevemos alguna cuestión que podamos hacer para cambiar o mejorar algo. No tiene que ser grande, tiene que ser pequeña y consecuente”. Hizo un llamado a la solidaridad, al cuidado del espacio público y a la atención al prójimo, subrayando que “entre todos podemos hacer una ciudad mejor, una provincia y un país mejor”.

El intendente concluyó su alocución afirmando que solo mediante estos pequeños actos cotidianos de mejora comunitaria “podemos decir que hemos homenajeado de alguna forma al argentino más importante de la historia”.