En el informe epidemiológico de este viernes fueron notificados dos contagios en Rosario, uno en San Lorenzo, uno en Santa Isabel y los dos casos de Villa Constitución que ya habían sido informados esta mañana por el Municipio. Además se comunicaron detalles de los controles interprovinciales.
El secretario de Salud del gobierno provincial, Jorge Prieto, fue el encargado de comunicar las novedades epidemiológicas del nuevo coronavirus en todo el territorio santafesino. Este viernes 10 de julio se confirmaron 6 nuevos casos: dos en Rosario, con nexo confirmado; dos en Villa Constitución (ya informados en nota aparte esta mañana); uno de San Lorenzo y otro más en Santa Isabel, cuyo origen se encuentra en estudio.
Según el reporte oficial, en Villa Constitución hay 22 casos sospechosos (a la espera del resultado del hisopado), mientras que en Empalme Villa Constitución se aguardan los resultados de tres estudios.
“Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 485 casos positivos en la provincia de Santa Fe, mientras que actualmente hay 333 en estudio”, indicó Prieto.
Por otra parte, el funcionario reveló que la provincia hizo retornar 200 vehículos a su lugar de origen desde el inicio de los controles en los accesos durante este fin de semana largo. “Esto ocurrió porque no pudieron acreditar permisos esenciales para circular o no superaron los test de olfato”, se informó.
Al respecto, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) afirmaron que los controles continuarán con esta intensidad hasta las 20 hs. del domingo, “aunque estamos evaluando seguir permanentemente al margen de estos cuatro días”. “No vamos a permitir el ingreso a la provincia a personas que no tengan la documentación respaldatoria y, que las actividades que van a realizar en el territorio sean reales”, expresaron las autoridades de la APSV.