El Club Social y Deportivo “Los Andes”, ubicado en calle 9 de Julio al 900, en Villa Constitución, fue víctima de un nuevo robo en la madrugada del viernes pasado, donde los delincuentes causaron destrozos y sustrajeron elementos de valor de la cantina. Graciela Santander, secretaria de la institución, relató a este medio los detalles del hecho y criticó la falta de consecuencias para los responsables.
Los ladrones ingresaron rompiendo ventanas y puertas, incluida una puerta nueva instalada recientemente. Se llevaron el televisor de la cantina, gestionada por Ricardo Coria, quien “con tanto esfuerzo logró equiparla”, destacó Santander. Además, recordó que ya hubo robos anteriores, como el hurto reiterado de cables de la cancha de bochas.
El club no cuenta con cámaras de vigilancia, y Santander señaló que la zona es un “punto neurálgico” de inseguridad: “También roban en la escuela, la carnicería y el kiosco cercano”. Aunque reconoció la presencia policial, cuestionó que “los que roban no van presos, o si van, salen al otro día”.
Pese a las adversidades, el club avanza con proyectos como la instalación de gas natural y la compra de calefactores para mejorar las condiciones en invierno. Santander destacó el apoyo de Nación, Provincia, el Municipio, como así también del senador Germán Giacomino y de Gonzalo Cristini, así como el trabajo del presidente del club, Juan Carlos Veliz y su comisión.
“El club está a disposición para que más gente se sume a desarrollar disciplinas”, invitó Santander, resaltando las instalaciones disponibles. Mientras, la preocupación persiste: “Seguiremos así hasta que haya decisiones fuertes”.