Baglietto y Vitale en Villa Constitución: localidades agotadas y emoción garantizada

Villa Constitución

En la Sala San Martín de la Asociación Española de Villa Constitución se presentará esta noche, a las 21 horas, el espectáculo “Ahora Rock”, el más reciente proyecto musical de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. Las localidades ya se encuentran agotadas, lo que da cuenta de la enorme expectativa que generó en esta ciudad y la región la llegada de un show que recorre grandes clásicos del rock nacional con el sello inconfundible de dos referentes indiscutidos de la música argentina.

“Somos conscientes y muy agradecidos, porque después de tantos años, la gente sigue viniendo. Ese es un gran comienzo. Pero además, nos ha acompañado a lo largo de todos estos años. La reacción en los shows es de adhesión absoluta”, expresó Baglietto en una entrevista con Radio X (90.3 FM). “La gente está prendida y emocionada, participa, y eso para nosotros tiene un valor enorme”, agregó.

El espectáculo “Ahora Rock” propone un homenaje al rock argentino desde la mirada y el sonido de Baglietto y Vitale, quienes luego de décadas de interpretar tango, folklore y música popular, regresan a sus raíces rockeras. El repertorio incluye versiones renovadas de temas como “Canción de Alicia en el País”, “Mariposa Pontiac”, “Par Mil” y “Pensar en Nada”, con una puesta en escena que no escatima en calidad de sonido, luces ni talento.

“Hacemos lo posible por llevar el mismo show a todos lados. Nos gusta lo que sucede con la gente en lugares donde habitualmente no es tan fácil que una banda vaya a tocar. En esas localidades más chicas, se festeja y se agradece de otra manera. Es mutuo: nosotros al tener ese público y la gente al poder escuchar un show como el que hacemos en todas partes”, remarcó Baglietto.

El repertorio también incluye un breve segmento de tangos, interpretados “a nuestro modo”, como señaló el artista rosarino, “porque creemos que nuestro modo de hacer tango tiene mucho que ver con el rock”.

Con localidades agotadas y una sala colmada de expectativa, esta noche Villa Constitución será testigo de un espectáculo que conjuga emoción, memoria colectiva y música de alto vuelo. “Sabemos que hay canciones que no pueden faltar. Algunas las vamos mechando, otras las pedirá el público. Pero el espíritu del show es siempre el mismo: compartir con la gente un momento auténtico, poderoso y emotivo”, cerró Baglietto.