Empalme Central destaca en torneos infantiles de tenis con buenos resultados

La Región

Los jóvenes tenistas de Empalme Central tuvieron una activa participación en los torneos promocionales de la Federación Santafesina de Tenis durante el fin de semana, logrando destacadas actuaciones en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

Sub 12: Mora Penesi avanza a semifinales
En la Academia de Tenis Sorrento, Mora Penesi consiguió dos victorias: la primera en un ajustado encuentro (3-6, 6-4, 10-3) y la segunda con marcador contundente (6-0, 6-2). Gracias a estos resultados, la jugadora clasificó a semifinales, que se disputarán este viernes.

Sub 14: Mezcla de triunfos y desafíos
En el Club Náutico Avellaneda, Dante Martín tuvo un arranque sólido al ganar su primer partido (6-3, 7-6), pero cayó en el segundo (0-6, 2-6). Por su parte, Lázaro Vigoroux mostró gran nivel al ganar sus dos encuentros del sábado (6-0, 6-2) y el partido de octavos (6-1, 6-1), aunque finalmente fue eliminado en cuartos de final tras un intenso tie-break (6-7, 6-1, 6-10).

Sub 16: Benjamin Gambini con balance parejo
En la sede de Sorrento, Benjamin Gambini tuvo un desempeño irregular: ganó su primer partido (6-4, 6-3), pero perdió el segundo en un emocionante desenlace (4-6, 7-6, 4-10).

Proyección nacional y crecimiento de la escuela

Más allá de los torneos locales, Juan Colángelo participó en un Abierto Sub 10 a nivel nacional, sumando sus primeros puntos en el circuito tras una victoria y una derrota.

Esteban “Coco” Spinetta, entrenador de la escuela, destacó el crecimiento del tenis infantil en el club: “Hoy la escuela de Empalme Central está en un gran momento, con muchos chicos compitiendo a nivel zonal, provincial e incluso nacional. No solo trabajamos con iniciación y minitenis, sino que también apuntamos fuerte a la competencia. En todos los niveles estamos viendo una gran cantidad de jugadores con proyección”.

Con estos resultados, el club consolida su presencia en el tenis formativo, demostrando que su cantera sigue generando talentos. A la espera de más novedades, el viernes se conocerá el desempeño de Mora Penesi en semifinales.