En la Asamblea Anual realizada el lunes pasado, Gustavo Benzina fue elegido como nuevo presidente de la Comisión Directiva del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de Villa Constitución. De esta manera, sucede en el cargo a Martín González, quien completó dos mandatos consecutivos al frente de la entidad.
Benzina, que se desempeñaba como secretario en la gestión saliente, aseguró que no habrá cambios significativos en la dirección del CCIP. “Seguimos con la misma impronta, la misma línea: trabajar para el Centro, para la ciudad y para los socios, como lo hacíamos antes”, afirmó. Sin embargo, reconoció que el contexto económico actual plantea nuevos desafíos.
“Vengo de una empresa muy chiquita, de ser autónomo, y pasar a ser el representante del Centro Comercial es un honor y un desafío muy grande”, expresó. Además, destacó que debe seguir aprendiendo sobre el manejo institucional, aunque ya tiene experiencia en la entidad, donde comenzó a participar casi por curiosidad y encontró un espacio de crecimiento personal y profesional.
“El Centro Comercial es una de las entidades más antiguas de Villa Constitución –cumplió 92 años el 31 de marzo– y para mí es como un segundo trabajo, aunque en ese caso lo hacemos sin cobrar nada. Me permitió conocer mucha gente, hacer una red de contactos importante y crecer como empresario PyME”, agregó.
Con respecto al desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto –una iniciativa que busca revitalizar el centro de la ciudad–, confirmó que se sigue trabajando en conjunto con la Provincia. Por ahora, el evento más importante en ese marco es “El Día Elegido”, pero no descartan sumar más fechas, como el 14 de febrero (Día del aniversario de fundación de Villa Constitución), aunque la coyuntura financiera lo dificulta. “Es un desafío importante porque la cuestión económica hoy es complicada, incluso para los socios que aportan los recursos”, concluyó el flamante presidente, dejando en claro que su gestión buscará equilibrar las aspiraciones de la entidad con la realidad económica actual.
Por su parte, el presidente saliente, Martín González, realizó un balance de su gestión y destacó los logros alcanzados en los últimos cuatro años. “Fue un trabajo intenso y con muchas dificultades, pero siempre apostamos a la representatividad del Centro Comercial a nivel local, provincial y nacional”, declaró González, al considerar que es necesario que la entidad continúe siendo un actor clave en el desarrollo de la ciudad y en la defensa de los intereses del sector.