Vecinos de Villa Constitución y otras localidades de la zona fueron víctimas del “cuento del tío”. Los delincuentes realizan llamadas telefónicas y piden datos con la excusa de entregar el bono del IFE. Otra modalidad consiste en suministrar un código de seis dígitos para ingresar en un cajero automático. Luego vacían la cuenta bancaria.
Los intentos de estafa a través de llamadas telefónicas se encuentran entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes por estos días. Según se desprende de las denuncias policiales y los testimonios en redes sociales, en los últimos días hubo un incremento de este tipo de delitos en distintas localidades de la región.
Diversas denuncias afirman que los ladrones se comunican con el pretexto de transferir el dinero correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las víctimas proporcionan ciertos datos y los estafadores -que incluso se identifican como personal de Anses- logran acceder a las cuentas bancarias y retirar el dinero.
Una variedad de esta modalidad delictiva se produce cuando los estafadores suministran un código de seis dígitos e invitan a la persona a que ingrese dichos números en un cajero automático. Luego vacían la cuenta bancaria.
Ante situaciones como esta, Anses informó a los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia y de la Tarjeta Alimentar que “existen personas que se hacen pasar por empleados para robar información” y reiteró que “no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso”.
En caso de recibir algún contacto en nombre de la Anses, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales.