La Comuna adquirió 127 ejemplares que fueron distribuidos en la plaza San Martín, el paseo Bv. Aranes y el predio del Fortín Amanecer.
El presidente comunal de Sargento Cabral, Juan Ignacio Genzano, informó que la semana pasada “se adquirieron 127 ejemplares para ser distribuidos en el Predio del Fortín Amanecer, en la Plaza Central San Martín y en el paseo Bv. Aranes”. “En el marco del Día del Medio Ambiente, se busca revitalizar diferentes zonas del pueblo, con la presencia de nuevos ejemplares”, explicó.
La plantación de jacarandaes y fresnos americanos permitirá embellecer cada uno de estos lugares y “se aportará a un desarrollo urbano más sustentable y sostenible, ya que los árboles, que son patrimonio ecológico, cumplen una función vital para mitigar el calentamiento global y mejorar la calidad de los suelos y de la vida de las personas”.
Desde la Comuna de Sargento Cabral agradecieron a Guillermo Zupanovich, “por ofrecerse de manera desinteresada a buscar los ejemplares a la ciudad de San Pedro”; a Ariel Marchetti, “por la colaboración con las herramientas necesarias para plantar los árboles”; y a los empleados comunales por la colaboración en la plantación.