El joven deportista villense Marcos Pereira, de 19 años, sigue entrenando intensamente junto a la Selección Argentina de Kick Boxing, con la mira puesta en el Campeonato Mundial que se celebrará el próximo mes en Alicante, España. En diálogo con el periodista Alejandro Iuliani, para Radio X (90.3 FM) y Cadena Regional, Pereira compartió detalles sobre su preparación, la cual combina una exigente rutina física y técnica, con entrenamientos de hasta seis horas diarias.
Las actividades se desarrollan en la sede central del dojo Serpiente, a cargo de Cristian “La Serpiente” Bosch y, por la tarde, con Felipe “Flyer” Ballero. “Vengo entrenando de lunes a sábado, seis horas por día, entre la mañana y la tarde, trabajando la parte física y el arte marcial. El domingo pasado sumé una pelea, que gané, lo que me permitió ajustar algunos detalles para seguir mejorando rumbo al Mundial”, explicó Pereira. Además, destacó el nivel de los entrenamientos que está llevando a cabo con compañeros que describió como “leyendas del arte marcial, tanto a nivel nacional como internacional”.
El Mundial organizado por la Federación Mundial de Kick Boxing (WKF) se desarrollará desde el 18 de noviembre en Alicante y será un evento especial, ya que se celebrará el 60° aniversario de la entidad. En ese contexto, “Pajarito” Pereira competirá en varias modalidades, incluyendo King Boxing, Full Contact y K-1, en un formato de competencia que podría incluir varias peleas en tan solo cinco días.
Cruzada Solidaria
Más allá de lo deportivo, cabe recordar que la familia de Marcos viene organizando diversas iniciativas para financiar su viaje, entre ellas una cruzada solidaria que se realizará el domingo 13 de octubre en el Club Constitución (Independencia y Santa Cruz, Villa Constitución), desde las 15 horas. También se habilitó un alias para transferencias, que es Mundial.Alicante.
“La gente me está ayudando muchísimo, desde aportes pequeños hasta la organización del bingo, como pasa con el senador Giacomino y su equipo de trabajo, lo que me da una mano increíble. Gracias a la solidaridad de la gente y los sponsors, ya pude cubrir varios gastos importantes, pero todavía faltan algunos detalles para completar el presupuesto”, expresó Pereira.
Con los ojos puestos en España, el joven kickboxer sueña con dar lo mejor de sí en el Mundial y, a largo plazo, aspira a coronarse campeón en la prestigiosa federación One Championship de artes marciales. “Sé que llegaré a ser campeón allí. Es mi objetivo máximo”, concluyó.