La institución impulsa una campaña de atención y prevención enfocada en los que más lo necesitan que se extenderá durante todo el mes de agosto.
Este jueves 1º de agosto la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec Rosario) cumple 65 años de labor ininterrumpida en la lucha por atender y prevenir la enfermedad. Como festejo, decidieron invertir en su principal misión: asistir a quienes más lo necesitan.
Es por ello que impulsan una nueva campaña en la que convocan a todas las personas interesadas en prevenir el cáncer o detectarlo de manera precoz a acercarse a la institución para atenderse durante todo el mes de agosto en los siguientes servicios:
– Papanicolaou
– Ecografías
– Mamografías
– Consultorio de próstata
– Consultorio de dermatología
– Rehabilitación para operados de laringe
– Linfedema para operadas de mama
– Psicooncología
El único requisito es no tener cobertura social. Los turnos pueden solicitarse llamando a los teléfonos (0341) 449-1818, 448-3479 o 156950253 en días hábiles entre las 9 y las 12.30.
«El cáncer no es sinónimo de dolor y angustia, tenemos que concientizarnos que con la detección precoz todo esto se subsana. Una de cada ocho mujeres en el mundo lamentablemente va a tener cáncer de mama, pero con la detección precoz y controles anuales el 90% de los cánceres son curables», destacan desde la institución.