Se instrumentarán a través del Ministerio Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en conjunto con agencias para el desarrollo, mutuales en convenio con el Inaes y del Consejo Federal de Inversiones.
El gobernador Omar Perotti adelantó este lunes un importante paquete de medidas del gobierno provincial en apoyo al sector productivo santafesino, en el marco de la pandemia por Covid-19. Se trata de líneas de asistencia financiera para un amplio abanico de actividades, en conjunto con un programa de subsidios destinado a empresas proveedoras del sistema de salud.
“En cada uno de los sectores la necesidad es muy diversa, pero en todos los casos son necesarios recursos para hacer frente y financiar el capital de trabajo. Esta coyuntura requiere de financiamiento con plazos y pedidos de gracia que incorporen a los sectores no bancarizados. Esto es una parte de lo ofrece el programa”, aseguró el mandatario provincial.
Dicho financiamiento se instrumentará a través de agencias y asociaciones para el desarrollo; mutuales en convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Ministerio Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Las asistencias estarán destinadas a los sectores turístico, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, ganadero, algodonero y ovino y también para pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales y para empresas que se dedican al teletrabajo y al e-commerce.
“Todos los sectores deberán adaptarse a nuevas formas. Ni el cliente, ni las modalidades de consumo son las de antes. Además, hay una clara caída del poder adquisitivo. Esto lleva a distintas necesidades y hay que abrir, adecuar las condiciones, los horarios, las nuevas modalidades y las necesidades puntuales del financiamiento para hacer frente a salarios, capital de giro y a la necesidad de inversión tecnológica”, puntualizó el gobernador.
Y concluyó: “Hay dos ejes muy claros y el sanitario está por sobre cualquier otro; es el rector. Lo que se plantea ahora como objetivo es mover la economía moviendo la menor cantidad de gente. La puesta en marcha, sin duda, desnuda falencias y necesidades. Y el Estado debe estar allí”.