Este miércoles, en el recinto de sesiones, el humorista y el sacerdote recibieron sendos reconocimientos por sus aportes a la cultura nacional.
En una emotiva ceremonia que se extendió por más de dos horas, la Cámara de Senadores de Santa Fe reconoció este miércoles al humorista, narrador costumbrista y poeta Luis Landriscina y al sacerdote benedictino y escritor Mamerto Menapace, por el trabajo conjunto que llevaron adelante y por su valioso aporte a la cultura popular argentina, basada fundamentalmente en los valores, la fe y el humor.
El homenaje se llevó adelante por sendas iniciativas de los senadores Rodrigo Borla, Orfilio Marcón y Felipe Michlig.
Este acto fue encabezado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y se desarrolló en el recinto de sesiones, ante una importante concurrencia. Además de los legisladores y autoridades del Ejecutivo provincial, estuvieron presentes familiares y allegados de las personalidades destacadas.
Además participaron reconocidas figuras del ámbito musical, como Orlando Veracruz, Iván Faisal y Lucio Taragno, el armonicista oriundo de Casilda que fue premiado como Revelación en el Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín 2024.
Landriscina y Menapace recibieron presentes institucionales y los respectivos diplomas por el reconocimiento realizado. Además de ofrecer unas palabras, contar anécdotas y regalar varias historias humorísticas, los homenajeados firmaron el Libro de Honor para dejar testimonio de su visita al Senado provincial.