Las propuestas discutidas en la reunión con el Ministro de Seguridad serán evaluadas y desarrolladas en los próximos días, buscando implementar soluciones a corto y largo plazo que permitan combatir la inseguridad de manera más eficaz.
En una reunión celebrada el sábado al mediodía en la Sede de la Gobernación en Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, recibió al intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el senador provincial Germán Giacomino, y un grupo de concejales de la ciudad, en un esfuerzo por abordar la creciente inseguridad que afecta a esta localidad. El encuentro incluyó la participación de representantes de varios sectores políticos y autoridades locales, destacando la presencia de los concejales Leticia Pieretti, Carla Bertero, Francisco Bracalenti, Viviana Romo, Diego Soreira y Andrés Avilé, además del director municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini.
La reunión se desarrolló en un contexto de urgencia, dado el incremento de delitos contra la propiedad, episodios de violencia y preocupantes denuncias sobre tráfico de drogas en Villa Constitución, que pusieron en alerta tanto a autoridades como a ciudadanos.
“El encuentro fue propicio para poner al corriente las inquietudes de los vecinos con referencia a la inseguridad, que ya fueron expuestas en diferentes reuniones que se desarrollaron en Villa Constitución”, comentó el senador Giacomino.
Durante el encuentro se discutieron diversas estrategias y medidas específicas para mejorar la situación de seguridad, estableciéndose una agenda de prioridades que incluye el aumento de efectivos policiales y la continuación de los traslados de presos desde el Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI.
Asimismo, se planteó la realización de operativos más intensos contra el narcomenudeo y una intervención más focalizada en barrios específicos que requieren mayor atención. Entre otras medidas, se discutió la incorporación de nuevos móviles para patrullajes, la construcción de una nueva sede para el Comando Radioeléctrico, y la creación de un depósito para vehículos judicializados.
Además, se señaló la importancia de integrar operativos de otras agencias estatales en las rutas 90 y 21, ambas provinciales y vitales para el tránsito en la región, lo que podría ayudar a mitigar el flujo de actividades delictivas.
El Municipio de Villa Constitución, a través de un comunicado, destacó la importancia de este tipo de encuentros que permiten “transmitir la problemática de los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad en materia de Seguridad”.