El Gobierno santafesino convocó este jueves a los sindicatos docentes para una nueva reunión de negociación paritaria a realizarse el próximo lunes a las 10 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo provincial.
“Desde Amsafe exigimos que en esta nueva instancia se realice una propuesta salarial en línea con las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones de para enseñar y aprender”, indicaron desde el sindicato que nuclea a docentes de establecimientos de gestión pública.
La convocatoria del Gobierno provincial se realizó en medio del paro nacional de CTERA, al cual adhirió Amsafe. En este contexto, el gobernador Maximiliano Pullaro dijo: “Nosotros somos muy respetuosos de las medidas que puedan tomar los diferentes gremios, pero también es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes”.
En cuanto a la posibilidad de descontar los días de paro si no se acepta una nueva oferta salarial, el mandatario comentó: “Lo vamos a evaluar, nosotros nos vamos a sentar a dialogar y vamos a volver a poner los números arriba de la mesa. Entendemos que hicimos un esfuerzo muy significativo por encima del crecimiento de los recursos de la provincia, estamos invirtiendo en este momento para saldar la paritaria. Pero evidentemente vamos a evaluarlo en algún momento”.