En nuestra región se levantó el paro dispuesto para el martes 5 de marzo. La Municipalidad de Rosario, el sindicato UTA y empresarios llegaron a un acuerdo durante la tarde de este lunes y los rosarinos podrán contar con colectivos urbanos. Asimismo, las líneas interurbanas -como la A, la M y la 915, que circulan por nuestra zona-, funcionarán de manera normal.
El secretario general del gremio local de los choferes de colectivo, Sergio Copello, había adelantado por la mañana esta instancia de negociación y la posibilidad de un acuerdo: “Hay una posibilidad de diálogo, de acordarlo localmente, pero eso depende del sector empresario, que quiera dignarse a la firma de la paritaria, que viene negándose hace tres meses”, había comentado.
Durante la tarde llegó la confirmación desde las cuentas oficiales de UTA Rosario. “Mañana en Rosario el transporte urbano funciona normalmente alejando cualquier posibilidad de paro en la ciudad”.
El conflicto continúa a nivel nacional y esta semana será clave para alcanzar un acuerdo en un contexto de crisis generalizada del transporte urbano de pasajeros. Los números no son alentadores.