Los directivos de la Escuela Especial N° 2046 «Bertha Guzmán», de Villa Constitución, constataron este miércoles que la mayoría de los equipos de aire acondicionado habían sido vandalizados.
Sujetos desconocidos accedieron al techo del edificio y sustrajeron cobre y otros elementos metálicos, dejando los gabinetes y numerosas piezas de los compresores desparramados por el lugar.
El año pasado, esta misma institución sufrió el robo de varios aparatos exteriores, que fueron reparados con mucho esfuerzo y la colaboración de la comunidad. De hecho, la última cuota de algunos de esos equipos se terminó de pagar recientemente. Ahora la entidad educativa sufre un daño enorme, como ha ocurrido recientemente en otras escuelas de la ciudad.
Nuevo intento de robo en la escuela Mariano Moreno
Este miércoles por la tarde se produjo otro episodio preocupante en la Escuela Primaria N° 1086 “Mariano Moreno”, donde en los últimos días se registraron dos robos que dejaron sin suministro eléctrico al edificio escolar, ya que los delincuentes arrancaron todo el cableado.
En esta oportunidad, mientras el personal docente estaba reunido en la Dirección -único espacio con luz en toda la escuela- un individuo saltó el tapial e ingresó a la escuela con fines de robo, posiblemente creyendo que no había nadie en el establecimiento.
Pero la maniobra fue observada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo Municipal y hasta un vecino se comunicó con la línea 911 para advertir sobre la extraña presencia, por lo que un móvil policial arribó inmediatamente al lugar. Los uniformados pudieron demorar al sujeto, pero poco después fue liberado “por falta de pruebas”.