En la provincia de Santa Fe aún no se habilitan las salidas de esparcimiento

La Provincia

El Gobierno de Santa Fe decidió no habilitar las salidas de esparcimiento para los grandes aglomerados urbanos y el aislamiento preventivo se mantiene sin modificaciones. “El peligro sigue estando allí”, argumentó Perotti.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández en el inicio de una nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 10 de mayo, el gobernador Omar Perotti informó que en la provincia de Santa Fe no se permitirán nuevas actividades. “Hemos establecido que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria”, manifestó.

Desde el gobierno aclararon que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales”.

En este sentido, se informó que este lunes serán evaluadas con los comités departamentales las medidas a adoptar en las distintas localidades.

De todos modos, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, adelantó este domingo que “la cuarentena se mantiene en las mismas condiciones” en que venía desarrollándose en esta ciudad, donde el lunes pasado se habilitaron algunas actividades comerciales. “No debemos interpretar lo que se dice, debemos cumplir todos con lo que está escrito”, expresó Berti en un mensaje difundido en redes sociales.

“Entiendo la ansiedad, y todas y cada una de las necesidades, por eso les agradezco de corazón y los aliento a continuar con el compromiso asumido de ser respetuoso, ordenados, solidarios, y que cada acción que realicemo dentro de esta pandemia tenga los avales pertinentes de quienes constitucionalmente tienen la potestad de dictarlos, además de contar con el asesoramiento científico pertinente”, agregó Berti.

Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe.

También el gobernador Perotti sostuvo que para continuar avanzando en la toma de medidas en la provincia, “será necesario los criterios del Ministerio de Salud, la consulta a los expertos y las recomendaciones que nos brinden”.

El gobernador santafesino explicó que “las cinco alternativas adicionales que el presidente estableció son con las que vamos a poder observar y evaluar la evolución en otros lugares del territorio provincial donde hemos tenido casos positivos importantes”. Y agregó: “La diferencia de casos en la provincia nos permite que en otros lugares de baja densidad poblacional y donde no ha habido casos, podamos establecer otro criterio. En base a eso, la opinión de los comités departamentales será solicitada y mañana dejaremos establecido las condiciones para cada una de las localidades”.

Mensaje completo del intendente Jorge Berti