Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) reclamaron este miércoles al presidente electo, Javier Milei, “ser tomados en cuenta” por el futuro gobierno “a la hora de definir políticas que afecten la gobernabilidad” de sus distritos.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires, participaron los mandatarios pertenecientes al PRO Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), y los del radicalismo Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). También asistieron los mandatarios de partidos provinciales que integran la coalición como Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).
Al respecto, Maximiliano Pullaro manifestó: “Hoy nos reunimos las autoridades que estaremos al frente de 10 provincias a partir de diciembre. Apostamos a ponernos de acuerdo en una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron, tanto el domingo a nivel nacional, como en cada una de nuestras provincias”.
El gobernador electo agregó: “Santa Fe es una provincia productiva que le ha aportado mucho al país en el último tiempo, pero de eso ha vuelto muy poco. Vamos a trabajar para que nuestro país, y cada una de nuestras provincias pueda crecer”.