La banda rosarina se presentará el sábado 25 de noviembre en el club Unión, con numerosos músicos invitados.
La ciudad de Arroyo Seco se prepara para recibir a una de las bandas de rock más emblemáticas de la región: Farolitos. Con 22 años de trayectoria, la agrupación oriunda de Rosario se presentará el sábado 25 de noviembre, a las 20, en el Club Atlético Unión, en un espectáculo titulado “Farolitos en blanco y negro”, en honor a los colores del club.
Marcos Migoni, el carismático cantante de Farolitos, fue entrevistado en Radio X (90.3 FM) de Villa Constitución, emisora integrante de Cadena Regional, donde compartió detalles sobre el evento y la elección de Unión como sede: «Nos sentimos identificados con el club, todos los valores y la calidad del trabajo que realizan para su comunidad. Es un grupo de personas que ya venía trabajando para el club y que conformó comisión directiva, todos jóvenes que nos han recibido siempre muy bien», señaló.
El cantante expresó su entusiasmo por realizar el espectáculo en un club, considerándolo el mejor escenario para la autogestión y la música alternativa. Aunque inicialmente buscaban opciones en Rosario, la propuesta del Club Atlético Unión les ofreció seguridad, acompañamiento en la gestión y un ambiente propicio para el show.
Bajo el nombre “Farolitos en blanco y negro”, el evento promete ser una experiencia única. Migoni anunció que, además de la presentación de la banda, habrá numerosos artistas invitados y sorpresas a lo largo de la noche. «Las puertas del gimnasio mayor se abrirán a las 20 horas, pero antes, a las 19.30, se llevará a cabo una previa al aire libre, una guitarreada con un poco de folclore y chamamé. «En principio se va a hacer al aire libre, como una previa tipo peña. Entonces todo el que quiera ir a comer un sándwich o a tomarse una cerveza puede ir. Y si pagó su entrada puede ir a este espectáculo que va a estar produciéndose a las 19.30 aproximadamente».
El cantante resaltó el compromiso social de la banda y adelantó que, coincidiendo con la fecha del espectáculo, se conmemorará el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, ya que Farolitos, más allá de su éxito en la escena musical, utiliza su arte como un medio para reflexionar sobre temas importantes y generar conciencia en la sociedad.
En otro momento de la entrevista, Migoni se refirió a la identidad de la banda, arraigada en los barrios de Rosario, y destacó su compromiso con la memoria y la justicia, haciendo mención al inicio del juicio contra la represión y desapariciones en el contexto del Villazo.
Con respecto al balance del año, señaló que Farolitos experimentó «un 2023 poderoso», con destacadas presentaciones en diferentes escenarios, y adelantó que están planeando un microestadio en Rosario para el próximo año. «Hay tres o cuatro cosas dando vuelta, canciones que queremos empezar a grabar, así que estamos con todo ese proyecto», dijo Migoni.
Las entradas anticipadas para “Farolitos en blanco y negro” se pueden adquirir en puntos de venta en Rosario (Amadeus y La Daga Rock), en Arroyo Seco (Club Atlético Unión – Rivadavia 252) o a través del sistema ticketsbravos.com.
De esta manera, la región se prepara para vibrar con la propuesta de Farolitos, una banda que ha marcado la escena musical rosarina y que, a pesar de sus más de dos décadas de trayectoria, sigue siendo fiel a sus raíces y a su público.