Así lo confirmó este miércoles el presidente Alberto Fernández, quien adelantó que se llevarán adelante más operativos de seguridad en los grandes centros urbanos. “No habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” la cuarentena, afirmó.
El presidente Alberto Fernández informó este miércoles que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en el país continuará más allá de este domingo.
Además, el mandatario afirmó que “no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” la cuarentena, sino que se llevarán a cabo “controles más estrictos” en centros urbanos, medida que fue respaldada por la totalidad de los gobernadores.
“Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir“, aseguró el jefe del Estado, quien detalló que, si bien desde el Gobierno analizan “focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos” eventuales nuevas excepciones, los cambios en las grandes urbes “serán ínfimos” y, por el contrario, habrá “más controles“.
Por otro lado, ante la especulación de que a partir del lunes se podría flexibilizar el aislamiento, Fernández fue tajante: “No se va a flexibilizar. Solo vamos a ver algunos casos puntuales. Pero en los grandes centros urbanos, vamos a ser mucho más estrictos”.