Tras numerosas denuncias de vecinos, un grupo de inspectores municipales y provinciales recorrió este miércoles varios comercios de Villa Constitución. ¿Cómo alertar a las autoridades sobre aumentos abusivos e incumplimientos?
Funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe recorrieron este miércoles distintos supermercados y autoservicios de la ciudad de Villa Constitución con el fin de intensificar el control de precios.
En primer término, el intendente Jorge Berti recibió al Director General de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Osvaldo Benítez, para intercambiar información y evaluar la situación de la región y, puntualmente, de nuestra ciudad.
Luego de este encuentro, el secretario municipal de Finanzas y Administración, Nicolas Rubicini, acompañó a Benítez en un recorrido para inspeccionar diferentes comercios, con dos inspectores provinciales y dos municipales.
“Los trabajos de inspección que se realizan diariamente en Villa Constitución se llevan adelante de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio, con el objetivo del monitoreo y la fiscalización del cumplimiento de las normas, motivo por el cual se labraron las actas correspondientes, así como también se retrotrajeron los precios de los productos al 6 de marzo último, a través de la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, indicaron desde el Municipio.
A partir de denuncias realizadas por los consumidores, se realizaron inspecciones en los siguientes comercios: Éxito, Arizaga, Día, Edyfan, Fabbi, Supermercado Zona Sur de Villa Constitución S.A, Salomon Rosa Vanesa, Silva Ezequiel Edgardo, Martínez Nicolas Rodrigo, Wu Fengjin, MiniChaco S.R.L, Zheng Qin, Wang Ruibin, Superpack S.R.L, Día Argentina S.A, Supermercado Alto Paraná y Brunetti Cristian.
“Es por eso que es de suma importancia la participación de los ciudadanos, quienes pueden efectuar las denuncias en la Dirección de Desarrollo Económico o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor”, subrayaron las autoridades locales.
Los números telefónicos locales para realizar dichas denuncias son:
- 3400 506806 (Dirección de Desarrollo Económico)
- 3400 522247 (Oficina Municipal de información al Consumidor)
Además recordaron que los consumidores podrán realizar sus denuncias en la web de la Provincia, verificando los precios máximos de referencia establecidos en el portal web.