El senador por el departamento Constitución forma parte de la comitiva que acompaña el Gobernador electo en su agenda de reuniones en Washington y Nueva York, con el propósito de presentar varios proyectos y lograr una serie de créditos para la ejecución de obras de infraestructura en la provincia de Santa Fe.
El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emprendió un viaje a Estados Unidos para mantener reuniones con funcionarios de organismos financieros internacionales, entre los que destacan el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo de esta misión es obtener créditos para la ejecución de grandes obras de pavimento, además de acelerar la construcción de acueductos y fortalecer las empresas estatales, como la EPE y Enerfe, entre otros proyectos.
Pullaro está acompañado por los senadores provinciales Felipe Michlig (San Cristóbal) y Germán Giacomino (Constitución); el diputado provincial Fabián Bastía; la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia; el futuro ministro de Producción, Gustavo Puccini; y el exministro de Economía, Gonzalo Saglione; entre otras personas de su confianza.
Desde su arribo a Washington, el grupo mantuvo reuniones con el Departamento de Estado, el BID y la Embajada argentina en Estados Unidos; mientras que el jueves viajarán a Nueva York para continuar con encuentros de igual importancia.
En un comunicado, el legislador por el Departamento Constitución explicó que “el objetivo del viaje es presentar varios proyectos y lograr una serie de créditos para la realización de obras de infraestructura y crecimiento”. Entre ellas, mencionó que “uno de los proyectos que se expondrá es el Plan de Conectividad 100% Pavimento”, cuyos lineamientos están contemplados en una ley aprobada recientemente por la Legislatura de Santa Fe que busca garantizar la vinculación vial de todas las localidades de la provincia mediante rutas pavimentadas. Este plan es considerado una política de Estado a largo plazo y representa un legado importante para la región.
Otros proyectos que la comitiva encabezada por Pullaro entregará en Estados Unidos serán iniciativas para acelerar las obras de acueductos con el fin de sumar más localidades al sistema y programas para fortalecer empresas estatales como EPE y Enerfe.
Según trascendió, la delegación santafesina regresará a nuestro país el lunes 30 de octubre.