Según los datos del escrutinio provisorio, con más del 95% de las mesas computadas, Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio ingresarían tres legisladores cada uno. El socialismo se quedaría con una banca.
En las elecciones generales que se celebraron este domingo 22 de octubre, la provincia de Santa Fe votó, además de presidente y vice, a los próximos diputados nacionales que representarán al distrito en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre.
En ese marco, la provincia renueva diez bancas en estas elecciones: Juntos por el Cambio puso en juego cinco, el Frente de Todos cuatro y el Partido Socialista, una.
De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, con más del 95% de las mesas computadas, Unión por la Patria (29%) estaría ingresando tres diputados, al igual que La Libertad Avanza (32,4%) y Juntos por el Cambio (26,8%). En tanto, el Partido Socialista (9,2%), mantiene su escaño.
Germán Martínez, María Florencia Carignano y Diego Giuliano son los diputados que asumirán por Unión por la Patria el próximo 10 de diciembre.
En el caso de Juntos por el Cambio, José Núñez, Verónica Razzini y Alejandro Bongiovani serán los legisladores en la Cámara Baja.
Por la Libertad Avanza llegan al Congreso: Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci.
En tanto, de la lista de Hacemos por Nuestro País ingresa el militante socialista Esteban Paulón.