Las obras en calle Dorrego están paralizadas: «Berti volvió a mentir», dijo Cristini

Villa Constitución

El concejal socialista anticipó la presentación de un pedido de informes a Vialidad Provincial: “Es una pena que se utilicen recursos públicos para influir en una elección y que, días después de los comicios, nos encontremos con obras inconclusas en una de las calles más transitadas de la ciudad”, señaló.

El presidente del Concejo Municipal de Villa Constitución, Gonzalo Cristini, anunció que el bloque Unidos para Cambiar Santa Fe presentará un pedido de informes al Departamento Ejecutivo y a Vialidad Provincial debido a la sorpresiva paralización de las obras de repavimentación en la avenida Dorrego. Dichos trabajos se habían iniciado apenas días antes de las últimas elecciones y, según el dirigente socialista, carecerían de respaldo presupuestario en la Provincia.

Cristini expresó su profunda preocupación por la situación y acusó al intendente Jorge Berti de haber mentido a los ciudadanos de Villa Constitución con promesas de obras que no habrían sido sostenibles en el tiempo ni respaldadas por los recursos necesarios para su conclusión. “Estamos lamentablemente acostumbrándonos a este tipo de situaciones en tiempos de campaña en nuestra ciudad. Hace dos años pasó lo mismo, y ahora volvemos a presenciarlo con la obra de repavimentación en la calle Dorrego”, declaró Cristini.

Según el concejal, esta obra fue anunciada apenas una semana antes de las elecciones, se puso en marcha con rapidez, pero, sorprendentemente, apenas 10 días después de los comicios, la obra se encuentra paralizada.

En este punto, afirmó que se habló de una supuesta ampliación del presupuesto para la repavimentación como parte del programa “Ruta Segura” de la Ruta 90, pero la realidad es que la obra está prácticamente abandonada. “Ni siquiera las máquinas están en el lugar, y lo único que se ha hecho es la mitad de una de las manos en unos 300 metros, cuando la calle Dorrego está deteriorada a lo largo de más de 10 cuadras”, lamentó.

El presidente del Concejo Municipal también señaló que la obra no estaba contemplada en el presupuesto local ni en el provincial, a pesar de las afirmaciones del Intendente y sus funcionarios. Por lo tanto, el bloque político que integra junto a los concejales Diego Martín, Viviana Romo y Mariel Lapontge solicitará un pedido de informe a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para aclarar la situación.

Cristini expresó su preocupación por la falta de avance en esta obra, que se consideraba crucial para la ciudad, y recordó que se prometió que los camiones dejarían de circular por la calle Dorrego una vez que se completara la Avenida Perimetral, en el desvío Tte. Ramos, que tampoco se finalizó. “Es una pena que se utilicen recursos públicos para influir en una elección y que, días después de los comicios, nos encontremos con obras inconclusas en una de las calles más transitadas de la ciudad. Esperamos respuestas urgentes de Vialidad Provincial para aclarar esta situación”, apuntó.