El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, sostuvo que el oficialismo representa el «proyecto político que defiende una Argentina federal». Lo dijo al entregar 529 viviendas en barrio Los Colorados, en la provincia de La Rioja, junto al ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa; el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y el gobernador local, Ricardo Quintela.
«Somos un proyecto político que defiende una Argentina federal, el argentino que nace en la provincia de La Rioja tiene los mismos derechos que el que nace en Buenos Aires, Santa Fe o en la ciudad de Buenos Aires», apuntó Rossi.
Y amplió: «Nosotros somos peronistas, estamos educados en un espíritu aspiracional. Deseamos para hijos y nietos una vida mejor que la nuestra, y para eso está la justicia social».
«Imaginamos un país como un todo, donde estemos integrados, con nuestras singularidades y responsabilidades», añadió, según se informó en un comunicado.
Rossi refirió que «algunos candidatos dicen que la justicia social es un hecho aberrante porque lo que te quieren decir es que no va a haber ascenso ni movilidad social en Argentina, si nacés pobre vas a estar condenado a morir pobre».
Rossi manifestó que «cuando escuchen a alguien que se imagina un país sin coparticipación está imaginando un país para unos pocos, donde la mayoría de los argentinos quedan desplazados».
El funcionario expresó que «se escucha a candidatos decir cosas atroces, como la venta de órganos y niños, pero uno solo habla del desarrollo federal y piensa en la infraestructura de nuestro país», dijo sobre Massa.
Para Rossi, el candidato de UxP «es el único que habla del trabajo, de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de generar nuevos puestos de trabajo».
«Sergio dijo que, durante su próximo gobierno, iba a terminar con el Impuesto a las Ganancias, lo chicanearon, pero lo hizo y cumplió con su compromiso. Eso es lo que necesita la Argentina, dirigentes políticos que estén lejos de los show televisivos».
Sobre al entrega de viviendas, consideró que «este acto es un hecho reparador» y aportó que «uno siente la emoción de quien la recibe siente que resuelve una demanda y un problema estructural».
«Quiero hablar del trabajo, porque estas viviendas y las 800 que se firmaron para construir permitieron darle trabajo a cientos de riojanos y ese es el principal objetivo dignificador de la vida del ciudadano», añadió.
Se trata de 529 viviendas construidas con fondos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y provinciales; son espacios con tres dormitorios, baño, cocina-comedor y una superficie de 83 metros cuadrados.
Además, hay en ejecución 2.900 soluciones habitacionales con una inversión de 20.575.706.662 pesos.