Agustín Riquelme, fundador de «Empalme Más Verde», busca concientizar sobre el cuidado del ambiente.
El mes pasado se realizó la tercera Cumbre Climática de las Juventudes (L-COY23) en San Pablo, Tucumán, donde más de 16 panelistas especializados expusieron acerca de salud, género, pueblos originarios, ciudades sostenibles, gestión integral de residuos sólidos urbanos, agroindustria, transición energética, Acuerdo de Escazú y sus relaciones con el ambiente.
Más de 300 jóvenes de todo el país debatieron en comisiones los compromisos y exigencias que las juventudes argentinas consideran pertinentes. El evento fue organizado por SASA (Salvarnos Salvando) en el Campus de la Universidad San Pablo-T.
Entre los asistentes se encontraba Agustín Riquelme, un joven de Empalme Villa Constitución comprometido con la concientización sobre el ambiente y fundador de «Empalme Más Verde».
La Cumbre se desarrolló previo a la R-COY, evento regional que abarca a América Latina y el Caribe, adonde fue elevada la declaración de las juventudes. “En el camino de seguir construyendo un movimiento ambiental con perspectiva regional y acción local en el cierre de la Cumbre Climática se remarcó la necesidad de transformar los espacios simbólicos que ocupamos como juventud y convertirlos en acciones concretas en cada una de nuestras ciudades y pueblos”, contó Agustín.
“También quiero agradecer a Facundo Stizza por escucharnos a los jóvenes y como ambientalista darme ese lugar y ayudarme a empoderarme y traer nuevas ideas para un Empalme más verde y más sustentable”, finalizó.