El “Encuentro por la Educación” fue convocado por el presidente comunal Raúl Ballejos y el diputado provincial Juan Cruz Cándido, con el apoyo de Maxi Pullaro y la Red de Educadores.
En la localidad de Empalme Villa Constitución se desarrolló este lunes el “Encuentro por la Educación”, encabezado por el presidente comunal Raúl Ballejos. En la reunión de trabajo participaron el diputado Juan Cruz Cándido, miembros de la Comisión Comunal, directivos y docentes de todas las escuelas del pueblo y, como invitados especiales, Carolina Piedrabuena y Juan José Serasola, quienes forman parte de la Red de Educadores que trabaja muy cerca de Maxi Pullaro diseñando el plan educativo y las estrategias para llevarlo adelante en caso de ser elegido gobernador.
«Esta actividad forma parte de un proceso que iniciamos hace dos años, con el objetivo de pensar la educación que necesitamos, como una propuesta colectiva desde el territorio», remarcó Carolina Piedrabuena, ex funcionaria del Ministerio de Educación durante la gestión de Miguel Lifschitz.
«Hoy en este encuentro se abordan dos temas que consideramos centrales. Uno tiene que ver con la evaluación y uno con el tiempo escolar. También en muchas de las mesas surge un tema prioritario que es la inclusión y la forma que se ha llevado adelante un modelo de vaciamiento de las escuelas especiales y de pensar que trasladar un chico de una escuela especial a una escuela común es hacerlo inclusivo cuando es un proceso que debiera darse de otra forma», sostuvo.
Finalmente, Piedrabuena subrayó: «Nosotros venimos trabajando con esta metodología de participación porque entendemos que es con la voz de los docentes que se construye cualquier política pública en educación».