Durante la ceremonia por el 132° Aniversario de la Unidad Regional VI – Departamento Constitución, el Intendente destacó el rol de las fuerzas de seguridad y se manifestó en favor de «no tener una justicia garantista» que limite la acción de la Policía.
Este jueves, en el marco del 132° aniversario de la Unidad Regional VI de Policía, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, pronunció un discurso que destacó la importancia de defender a quienes se desempeñan en el ámbito de la seguridad y preservar los bienes de los ciudadanos. “El trabajo de un policía no es para tibios, eso está claro. El que abrazó la carrera de policía es porque sabe las dificultades, sabe la vocación y así lo expresan diariamente la mayoría de quienes trabajan en la fuerza”, expresó.
Berti reconoció la complejidad y dificultad de los tiempos actuales, además de resaltar la valentía y la vocación de los policías que arriesgan sus vidas diariamente en el cumplimiento de su deber. También hizo hincapié en la insuficiencia de los recursos con los que cuentan y en la necesidad de que el Estado provincial brinde un apoyo adecuado a quienes se dedican a esta labor. “Hay cuestiones que tienen que ser fundamentalmente acompañadas de los Estados, en este caso el Estado provincial”, aseveró.
En su discurso, el intendente de Villa Constitución abogó por modificaciones en las leyes para permitir que las fuerzas de seguridad actúen con mayor eficacia y seguridad en el cumplimiento de su deber. En este punto, sostuvo que sería importante no tener “una justicia garantista” que limite la acción de la policía: “Tiene que haber modificaciones en las leyes, dejar de tener una justicia garantista en nuestra provincia y asemejarnos a otras provincias donde la policía, donde la fuerza de seguridad, puede actuar de acuerdo a derecho, pero sin estar pensando que si hacen algo, cualquier cosa puede ir en contra de ellos”, manifestó Berti.
Las palabras del Jefe de la UR VI
En la ceremonia, el jefe de la Unidad Regional VI, subdirector Gustavo Orellano, expresó su “más sincero agradecimiento y reconocimiento a todo el personal que conforma las filas policiales que se desempeñan en esta ciudad, como así también en cada distrito del departamento Constitución”.
“No puedo obviar además el agradecimiento para quienes, después de cumplir su misión en la institución, se han retirado con la satisfacción del deber cumplido, dejando imborrables huellas en el seno de la familia policial”, agregó en su discurso.