El gimnasio a cargo del profesor Leandro Muriado organizó la tercera edición de esta prueba, contando con el apoyo municipal a través de su área de Deporte y Juventud.
El domingo pasado, durante una gran jornada a puro crossfit, el Desafío Olympus tuvo su gran día. En las instalaciones del Club Riberas del Paraná se llevó adelante la tercera edición de esta competencia organizada por uno de los gimnasios de nuestra ciudad.
“Tenemos la decisión de estar dónde la ciudadanía nos pide que estemos. En esta ocasión, apuntalando a una actividad que va creciendo, que en nuestra ciudad la llevan adelante dos gimnasios con importante asistencia, y que tienen la actitud de ponerse al hombro proyectos e ideas que generan espacios sanos de encuentro como éstos. Hoy vemos un club lleno de deportistas, familias, desarrollándose, creciendo personal y colectivamente. Queremos estar ahí, con las demandas de la ciudadanía y así lo venimos haciendo”, dijo el intendente Jorge Berti, acompañado por el candidato a concejal Nicolás Rubicini y la directora de Deporte y Juventud, Verónica Marín.
“Por eso -agregó- queremos destacar este trabajo institucional de entidades públicas y privadas en conjunto, como el Municipio local y un gimnasio que da vida, propuestas y proyectos a la ciudad.”
“Son gimnasios regularizados y con los requerimientos de seguridad en orden. El primero de estos encuentros lo hicimos en Cilsa con Gran Imperio, y ahora este con Olympus que son los dos espacios que contienen esta disciplina. Desde el Municipio apoyamos y aportamos a la visibilización de la actividad de las instituciones privadas”, concluyó.
La jornada del domingo contó con la participación de 130 deportistas en una convocatoria masiva y proveniente de varios puntos de la región. Nuestra ciudad fue representada por el gimnasio anfitrión, Olympus con la mayoría de sus atletas, y de Gran Imperio con varios equipos.
Este último gimnasio está a cargo de Brenda Martínez, que en junio realizó la Batalla del Litoral en Cilsa y también fue acompañado desde la organización por la Dirección de Deporte y Juventud.
En lo que respecta a la jornada, comenzó dentro de la cancha de fútbol llevando adelante la parte aeróbica, y luego se trasladó al playón al aire libre, con diferentes ejercicios como levantamiento de pesas, poniendo toda la estética y folclore tradicional de la disciplina, con el infaltable arengue y acompañamiento de las familias.
Esta disciplina ha tenido un gran auge en el último tiempo y eso se ve reflejado en el desarrollo y resultados en este tipo de acontecimientos. El domingo, además, contó con la complicidad de un clima atípico para agosto pero que le terminó dando el marco ideal.