En el medio de la discusión paritaria, los docentes santafesinos se desayunaron este martes con una noticia para nada grata. Muchos de los recibos salariales llegaron con “descuentos indebidos e inconsultos”, según denunció Amsafe, el sindicato que nuclea a los docentes públicos en la provincia.
Más tarde, desde el gobierno provincial reconocieron un error y aseguraron que a la brevedad se devolverán las sumas descontadas.
“En principio queremos denunciar que, en el día de hoy, sobre el salario de los trabajadores y trabajadoras se han realizado descuentos indebidos por Impuesto a las Ganancias que no corresponden”, señaló en una conferencia de prensa el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.
El dirigente gremial graficó: “Hubo casos en los que se ha descontado montos de 20 mil, 40 mil y hasta 200 mil pesos. Compañeros que han sufrido descuentos de ganancias de 100 mil, 200 mil y hasta 400 mil pesos. Algo que es para nosotros injustificable”.
“La verdad es que esta situación genera mucha bronca, malestar y preocupación en todo el sector docente de la provincia y esperaremos hasta el viernes para que se soluciones, de lo contrario seguramente adoptaremos medidas de acción”, agregó y destacó que “desde el ministerio reconocieron que se cometieron errores en la liquidación del impuesto a las ganancias y en la aplicación del código 890”.
El comunicado de la provincia
“Los Ministerios de Educación y Economía informan que, a raíz de algunos errores detectados en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, se procederá a la brevedad a subsanar los mismos y a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes el día viernes 4 de agosto del corriente año”, indicaron oficialmente desde la Provincia.