El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, visitó la Federación Gráfica Bonaerense para encontrarse con dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores. Allí realzó la importancia del movimiento obrero: «Los sindicatos son lo que distinguen a la Argentina de otros países del mundo», sostuvo.
«No hay herramienta que pueda contrarrestar a nuestra militancia», dijo Rossi en dicho plenario, que contó con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa (del sindicato de Curtidores); las diputadas nacionales Vanesa Siley (a cargo del Sindicato de Trabajadores Judiciales – SITRAJU) y María Rosa Martínez, y los secretarios generales Héctor Amichetti (FGB); Gabriel Navarrete (Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina – SOCRA), y Marina Jaureguiberry (Sindicato Argentino de Docentes Privados – SADOP), entre otros.
El jefe de Gabinete remarcó: «Es una alegría enorme encontrarme con compañeras y compañeros y que la historia nos invite a transitar juntos el camino. Los sindicatos son lo que distinguen a la Argentina de otros países del mundo”.
«Seamos conscientes de lo que se juega en esta elección. Tenemos que defender a los trabajadores con el voto», señaló Rossi antes de advertir que desde la oposición «el modelo al que aspiran es para terminar con los derechos de los trabajadores y buscar el debilitamiento de las organizaciones sindicales».