El aumento salarial para los metalúrgicos será del 42,6 por ciento, más un bono de 60 mil pesos

Actualidad

La UOM acordó con las empresas un aumento salarial de 42,6 % por el trimestre de julio a septiembre, y definió que la actualización entre octubre y diciembre será del 7%, pero que podrá modificarse según la inflación. El incremento logrado no incluye a las empresas siderúrgicas: la audiencia de negociación está prevista para este martes.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este lunes por la tarde los incrementos salariales para el trimestre julio-septiembre, luego de intensas negociaciones con los empresarios del sector.

El acuerdo paritario firmado a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, establece un aumento del 20% en julio, un 9% en agosto y 9% en septiembre, todos de carácter acumulativo, por lo que determina una suba total del 42,5%.

Además, el sindicato que conduce Abel Furlán logró el pago de un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico.

El acuerdo fue alcanzado con cuatro de las seis cámaras empresarias de la actividad, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

En una publicación en redes sociales, el Secretariado Nacional de la UOM indicó que además se firmó un compromiso para que el aumento acompañe la inflación para el trimestre octubre-diciembre. “Recuperamos poder adquisitivo perdido. Por primera vez, nos protegemos anticipadamente de la inflación”, afirmó la conducción del sindicato metalúrgico.

Cabe recordar que en el primer trimestre de la paritaria, la UOM había alcanzado un aumento del 18,8% en tramos.