Marcelo Lewandowski, precandidato a gobernador de la lista “Elijo Hacer”, dijo que en Santa Fe “necesitamos una construcción colectiva que busque puntos en común y resuelva los problemas”. “Eso es lo que queremos hacer”, remarcó.
En el cierre de la campaña para las PASO del 16 de julio, Marcelo Lewandowski visitó el Club Sportivo Alberdi de Rosario junto a Roberto Sukerman. Allí planteó: “A todo lo que hay que hacer en materia de lucha con el delito, con la policía, el sistema carcelario, fuerzas federales, la Justicia, la tecnología, también hay que trabajar desde el Estado en la contención”. “Vamos a trabajar mucho para cambiar la matriz social de nuestros barrios, en la matriz social de los sectores más postergados de nuestra provincia”, continuó.
Luego destacó que “los clubes junto a las escuelas y las entidades intermedias tienen en este aspecto un rol central donde el Estado debe estar acompañando con infraestructura y con recursos humanos”. “Hay muchas instituciones que están haciendo una labor muy importante de contención. Y tenemos que ir ahí, preguntarles qué necesitan y ponernos a disposición”, indicó.
También señaló que “hoy se está haciendo un trabajo importante desde la Provincia” pero planteó que “se necesita más ayuda”. “Por eso vamos a poner este tema por encima de todo, entre nuestras prioridades, para poder darle más calidad de vida a nuestra población y más oportunidades”, sumó.
En ese sentido, Lewandowski explicó que “además del rol central que tienen el aula y los docentes, nuestros niños y jóvenes necesitan que se potencien las entidades intermedias que es donde pueden hallar ambientes sanos y un sentido de pertenencia, un grupo de amigos”. “Ahí tenemos a los clubes, a la vecinal, una ONG o a las iglesias de cualquier credo, que representan un sentido cultural, social y deportivo que complementan a la escuela”, manifestó.
A su vez resaltó que “se va a profundizar mucho en educación”. Resaltó la importancia de la doble escolaridad para contribuir a la contención, de avanzar en políticas ante la deserción en el secundario y también de elaborar un esquema de acompañamiento a las familias cuyo eje sea fomentar la capacitación laboral de la juventud y de los trabajadores, ante un mercado laboral que plantea nuevas exigencias y habilidades técnicas.
Finalmente subrayó: “En toda la Provincia vemos una sociedad que quiere acompañar ante la problemática social”. “Nosotros tenemos el compromiso desde la fórmula que encabezamos Silvina Frana con todos los santafesinos que tienen muchas cosas para aportar. Necesitamos una construcción colectiva que busque puntos en común y resuelva los problemas. Eso es lo que queremos hacer”, concluyó.