“Sumate a la Fundación HECA. Doná”, es la campaña publicitaria integral que la agencia Nueva Comunicación, de Rosario, donó a la ong HECA con el objetivo de posicionarla como un ente importante en la ciudad por todo el servicio que brindan, incentivando a toda la población a formar parte de esta campaña, a través de un aporte que pueda contribuir a la sostenibilidad de este espacio de salud, ya que se trata del hospital que más gente recibe en toda la provincia de Santa Fe.
Raquel Levy, pro-secretaria de la fundación HECA, se acercó a las oficinas de Nueva Comunicación, con la necesidad de dar a conocer el propósito de la institución y las necesidades que están atravesando, con la intención de encontrar un asesoramiento como profesionales y ayudarles a conseguir este propósito.
“Una vez realizado el proceso creativo, hicimos una presentación con el equipo de la fundación, decidimos una idea y comenzamos la búsqueda de productoras y medios que quisieran formar parte de este proyecto, consiguiendo la donación de cada uno de los profesionales involucrados en la campaña, producción, equipo creativo, actor y medios, especialmente Canal 3 que contribuyó con espacio televisivo para la difusión de la campaña”, comentaron desde Nueva Comunicación.
El rodaje, que contó con la participación del actor y director de teatro Mauricio Dayub, se realizó en las instalaciones del HECA en conjunto con el personal de turno que en sus ratos de descanso se sumó a participar en la realización del spot.
La Fundación HECA es una ONG que funciona desde 1991. En 2022 se creó el área de Relaciones Institucionales con el fin de desarrollar acciones destinadas a la recaudación de fondos, para lograr una mayor contribución con el Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” en el desarrollo científico, actividades docentes, compra de instrumental, equipamiento tecnológico, entre otras, y además, estrechar lazos con distintas instituciones y organismos nacionales e internacionales relacionados con temas referidos a la salud y la solidaridad.
Durante el año 2020, debido a la situación sanitaria, la Fundación recibió donaciones de empresas rosarinas que se utilizaron para la compra de equipamiento de protección personal para reforzar los ya existentes, entre otras cosas.