«Es preocupante el abandono y la falta de inversión del Gobierno provincial en materia de salud pública y obras en la región», expresó la diputada provincial del Socialismo, integrante de la lista que encabeza el exgobernador Antonio Bonfatti. Esta semana recorrió Rueda, Peyrano, Sargento Cabral, Juan B. Molina, Cañada Rica, Pavón Arriba, Godoy y Bombal.
La diputada provincial Rosana Bellatti, integrante del bloque Socialista y segunda en la lista de precandidatos a Diputados encabezada por el exgobernador Antonio Bonfatti, realizó una doble jornada de actividades en el departamento Constitución. Durante su recorrido, la legisladora puso el foco en “el preocupante abandono y la falta de inversión en materia de salud pública y obras por parte del Gobierno Provincial”, según manifestó.
Acompañada por autoridades y dirigentes locales, el martes pasado visitó las localidades de Rueda, Peyrano, Sargento Cabral y Juan B. Molina; mientras que el miércoles estuvo en Cañada Rica, Pavón Arriba, Godoy y Bombal.
En declaraciones a Cadena Regional, Bellatti expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran las comunas de la región. “El gobierno provincial está ausente y las comunas se ven obligadas a desarrollar todas sus obras con fondos propios, evidenciando una discriminación preocupante”, dijo.
La diputada destacó que, entre otras cosas, las comisiones comunales reclaman el incumplimiento de los convenios de Vialidad para el mantenimiento de los caminos rurales, así como la falta de inversión en salud pública. Además, señaló que algunos gobiernos locales tienen Obras Menores pendientes de pago desde el año 2021.
Luego afirmó que el abandono y la discriminación se extienden a lo largo y ancho de la provincia, afectando a comunas y municipios de signo político diferente a la administración encabezada por Omar Perotti.
Las obras públicas en marcha también se ven amenazadas, como es el caso de la anunciada ruta 10S en Villa Constitución-Theobald (nuevo acceso a la Ruta 21 desde la Autopista), donde existen rumores de que la empresa responsable podría retirarse debido a decisiones del gobierno provincial.
Finalmente señaló “una falta de capacidad de gestión del gobierno provincial”, con el dinero destinado a obras públicas “que fue guardado durante tanto tiempo en plazos fijos”, generando un atraso y déficit en la ejecución de proyectos. “Hasta principios de este año, las cuentas de plazo fijo del gobierno provincial eran muy abultadas, producto de que guardó la plata que estaba destinada a las obras que debían favorecer a varias localidades, que encima no las han realizado en tiempo y forma”, mencionó la diputada. Ahora, la inflación ha erosionado esos fondos, lo que ha llevado a “la parálisis y ralentización de varias obras en la provincia”, indicó Bellatti.
En el marco de su recorrida por el departamento Constitución, la legisladora socialista también se reunió con dirigentes políticos y miembros de la comunidad local, tanto afines como de diferentes signos políticos, con el objetivo de abordar las necesidades urgentes en materia de vivienda, salud y otras demandas de la población. La diputada destacó la importancia de trabajar juntos por el bien de todas las localidades y ofrecer propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.