Detenido en Empalme con pedido de captura por matar a policía

La Región

El celoso control vehicular por el aislamiento obligatorio permitió el arresto de un hombre de 31 años, oriundo de República Dominicana, que está imputado por un crimen ocurrido en Rosario en julio de 2019.

El miércoles por la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico y de la Agrupación Cuerpos detuvo a un sujeto de 31 años que circulaba en un Chevrolet Astra en el cruce de la Ruta 177 (Chapuy) y el acceso a Empalme Villa Constitución. Tras solicitar la documentación del auto y proceder a la identificación del único ocupante del vehículo, los uniformados solicitaron a la central del 911 que verificara los datos de la persona, arrojando como resultado que presentaba pedido de captura activa desde el 2 de enero pasado, a solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, dependiente del Ministerio Público de la Acusación.

Los efectivos policiales procedieron a la aprehensión del hombre, oriundo de República Dominicana y con domicilio legal en la ciudad de Rosario, a quien además se le secuestraron cinco celulares, 30 mil pesos en efectivo -repartidos en el interior del rodado-, tres pendrives, diversas herramientas, binoculares y un libro religioso, entre otros elementos.

El prófugo, identificado como Otniel D. L. A., era buscado en la investigación del crimen del policía Cristian Ibarra, ejecutado en un contexto narco en julio de 2019 en el barrio Godoy de Rosario. Según trascendió, el detenido también figura en otra causa de homicidio.

Desde que su nombre figura en la causa, el sospechoso dominicano vivía en la localidad bonaerense de Morón.

Tagged