El aporte ministerial corresponde al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) y será destinado a la construcción de un cerco perimetral con rejas en la esquina donde se encuentra el sector de juegos.
El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, entregó aportes por más de 28 millones de pesos correspondientes al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) a nueve instituciones educativas del sur provincial. Entre ellas, el Jardín de Infantes N° 231 “Camino de las Moras”, de Empalme Villa Constitución, que recibió $ 2.079.800.
Según informó a este medio la directora de dicho establecimiento de Nivel Inicial, Miriam Morello, este recurso se utilizará para la construcción de un cerco perimetral en la esquina de Sarmiento y Maipú, garantizando un mejor resguardo al sector de juegos de la institución. El actual tejido será reemplazado por rejas, que estarán colocadas sobre un pequeño tapial de hormigón, de 25 cm de altura.
El acto de entrega de fondos se desarrolló en la Escuela Primaria N° 1080 “Gabriela Mistral”, de la ciudad de Rosario, donde el Ministro indicó que la actividad se enmarca “en una política constante de esta administración, destinada a asegurar la mejora de las infraestructuras educativas”.
“Todos los días pensamos en las 4.500 escuelas que tiene el sistema educativo santafesino, de todos los niveles y modalidades, pensamos en los directores, en los preceptores, en los secretarios, en los docentes, en los asistentes escolares y, por ello, hay políticas colectivas que se van generando desde la demanda, el trabajo y el acuerdo, tanto por el salario, las consignas pedagógicas y también por la infraestructura. Este es un trabajo de todo el día, en donde uno está siempre a disposición para resolver con la participación de todas y todos los actores educativos y comunitarios, una tarea que no existe sin complejidad”, dijo Debloc.
“Hasta el último día de nuestra gestión vamos a trabajar por las escuelas santafesinas, porque estamos siempre escuchando a los docentes, a los directores, a los intendentes, a los delegados regionales, a los coordinadores pedagógicos, para buscar consensos para seguir mejorando la calidad de la educación santafesina”, concluyó el ministro de Educación.