La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Dra. Sonia Martorano, entregó equipos informáticos al SAMCo de Máximo Paz, en el marco del Plan Nacional Proteger.
En el acto participaron miembros de la Comisión Comunal y la médica del SAMCo, Dra. Maria del Carmen Casella.
“El equipamiento informático se utilizará para la digitalización de información y la carga de bases de datos”, informaron.
Por su parte, la Ministra destacó “lo importante del trabajo de articulación federal, hoy estamos entregando 128 computadoras en toda la región, pero lo interesante diría más allá de esto, que es para fortalecer el primer nivel de salud, para fortalecer los registros, la información, el encontrarnos después de tanto que han trabajado los equipos, de tanto esfuerzo, pasión y vocación que han puesto. Valoro muchísimo este encuentro donde podemos conversar, intercambiar experiencias y agradecer lo que han trabajado y lo que siguen trabajando”.
“Hay una agenda en salud muy amplia y que tiene que ver con políticas sanitarias claras de corto plazo, pero también de largo plazo. Así que esto va acompañado de digitalización, pero también equipamiento que está llegando a la provincia. Esto tiene que ver con una mirada federal”, cerró Martorano.