El propietario del negocio evitó el atraco. Tras esconderse en un campo, el ladrón fue atrapado por la Policía. El mismo comercio sufrió un escruche el jueves pasado.
El lunes por la noche, el jefe de la Comisaría 5ta. de Empalme Villa Constitución y personal a su cargo persiguieron y atraparon a un hombre que minutos antes había intentado robar en una verdulería ubicada sobre la Ruta 21, en el barrio Los Ciruelos, de la citada localidad.
Cuando estaba por cerrar su comercio, el propietario fue sorprendido por un sujeto que -según se comprobó después- lo amenazó con una réplica de arma de fuego. Sin poder concretar el robo, el delincuente se dio a la fuga, cruzando las vías para perderse en el campo.
Los efectivos policiales iniciaron un operativo cerrojo en la zona y poco después, tras una persecución a pie, lograron darle alcance y ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que quedara demorado hasta finalizar las actuaciones.
Se trata de un hombre adulto, con domicilio en El Paraíso (Ramallo), que habría descendido del colectivo poco antes de cometer el ilícito en la verdulería. Además de la réplica de arma de fuego, se le secuestró una soga con nudo de ajuste rápido, guantes de látex, un cuchillo, cinta aisladora y tanza, elementos que presumiblemente pretendía utilizar para privar de la libertad a la víctima.