Joaquín Blanco: “No hay margen para la mentira o el apriete”

La Provincia

El presidente del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados señaló que “la provincia está paralizada hace 60 días”. Aseguró que desde su espacio existe “voluntad de diálogo y consenso en un marco de respeto”.

El diputado provincial Joaquín Blanco (Partido Socialista-FPCyS) criticó el “relato” del gobierno encabezado por Omar Perotti porque “decir que la provincia está prácticamente inmovilizada y fundida no resiste ninfún análisis”. En tal sentido, consideró que es “extremadamente peligroso” que se pretenda “vincular la suerte de un gobierno a la sanción de una ley”, en referencia al proyecto de Ley de Necesidad Pública.

“Nosotros gobernamos durante 12 años la provincia, conocemos los números y cuál es la realidad económica y financiera; también los sindicatos conocen esa realidad. Entonces, ¿a quién le entra en su cabeza que la provincia de Santa Fe se fundió el 12 de diciembre y ya no se pueda asistir a un municipio o a una comuna que tenga una necesidad concreta? A nadie se le ocurre”, declaró Blanco.

Indicó que “forzar, parodiar y construir un relato de que la provincia está prácticamente inmovilizada y fundida no resiste análisis”. “No resiste la realidad, porque los números mandan”, añadió.

Finalmente sostuvo que “tratar de vincular la suerte de un gobierno a la sanción de una ley me parece extremadamente peligroso. Si hace eso, el gobierno se equivoca”.

Tagged