Martorano aseguró que el «personal Covid» seguirá trabajando

La Provincia

La ministra de Salud garantizó la continuidad laboral de quienes trabajaron durante el operativo de vacunación en plena pandemia. Había temor por el rumor de que al 31 de diciembre caerían los contratos.

La ministra Sonia Martorano destacó el aumento de casos de coronavirus -especialmente en Rosario y la región-, y brindó recomendaciones de regreso a ciertos cuidados de cara a las fiestas. En otro orden de cosas confirmó a los trabajadores contratados para vacunatorios y centros de hisopado sobre la continuidad laboral después del 31 de diciembre en que terminan sus contrataciones.

“Todo el que tenga contrato que empezó en el contexto de la pandemia está asegurado. Su contrato se terminaba el 31 de diciembre pero llevamos tranquilidad que continúan. Luego veremos si en torno a ‘trabajos Covid’ o en otra área”, precisó la funcionaria.

La referente de la cartera de Salud dio esta respuesta luego de una semana en que los trabajadores que estuvieron en la primera línea de la pandemia y que continúan con la nueva campaña de vacunación reclamaron continuidad laboral en una movilización frente al Ministerio.

Además, la ministra Martorano se refirió al nuevo rebrote de casos de Covid-19, que “la semana anterior había 88 casos, la pasada unos 400 y ahora son 2300. Claramente hay un aumento de casos positivos”, y en este sentido, repasó algunas recomendaciones para tomar en cuenta y sortear un contagio que arruine los brindis de fin de año. “Si tomas un colectivo que no tenga ventilación o de larga distancia, recomendamos ponerte el barbijo. También recordamos mantener la costumbre del lavado de manos, y de no compartir el mate”, repasó.

En torno a una nueva campaña de vacunación que hace frente al rebrote, precisó: “Si pasaron más de cuatro meses de la última dosis, recomendamos un refuerzo para enfrentar la posibilidad de defensas, si son mayores de 18 años, y sobre todo adultos mayores de 50 años y personas con comorbilidades. Quienes no se colocan desde hace más de un año son los más vulnerables a contagiarse”.