Una amplia mayoría votó favorablemente la propuesta, que implica un 97% de aumento en diciembre y 5% más en enero. Ya habían aceptado ATE y Sadop.
La asamblea provincial de Amsafe resolvió, por amplia mayoría, aceptar la propuesta salarial surgida de la última reunión paritaria con representantes del gobierno santafesino. En este sentido, 18.301 docentes votaron por la aceptación de la oferta oficial, mientras que por el rechazo lo hicieron 5.769.
La propuesta elevada a los docentes en la reunión paritaria, del 97% más de aumento de los sueldos al mes de diciembre, más un 5% en enero del próximo año, ambos porcentajes imputables a la política salarial del año 2022.
Según el comunicado difundido por el gremio de docentes públicos de la provincia, además, se acordó incluir un incremento del 95% en el ítem “responsabilidad” para directivos y de supervisores, que será abonado en cuatro tramos: 23,75% en enero, 23,75% en marzo, 23,75% en mayo y 23,75% en julio.
En cuanto a la carrera docente, en la reunión paritaria se definió fijar la fecha de toma de posesión de traslados y concursos de IPE y secundaria para el 1° de marzo de 2023. En tanto que, el concurso de ascenso a cargos directivos de los niveles y modalidades de la trayectoria obligatoria a partir de marzo 2023.
Antes, habían aceptado la oferta los docentes privados nucleados en Sadop, así como los de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).