La ciudad vivió el pase a Octavos en el Mundial como una fiesta, a pura bocina, bandera y locura patriótica. El epicentro fue la tradicional esquina de San Martín y Eva Perón, aunque también hubo pequeñas concentraciones en algunos barrios.
La Selección Argentina de Fútbol derrotó 2 a 0 a Polonia y se adjudicó el Grupo C del Mundial Qatar 2022, por lo que jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16 (hora ARG) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.
Apenas terminado el encuentro, los villenses se trasladaron al centro de la ciudad para festejar el triunfo del equipo nacional. En caravana, con autos decorados, bocinazos, banderas y grandes sonrisas, la gente celebró el pase a octavos con gran emoción.
Como es costumbre, el epicentro del festejo fue la esquina de San Martín y Eva Perón, donde gran cantidad de personas manifestaron su pasión por la «Scaloneta». Allí el tránsito estuvo cortado hasta las 19.50, con asistencia de agentes municipales de Inspección General y Protección Civil.