Las diputadas Lionella Cattalini y Gisel Mahmud pidieron se investigue la participación del gobernador mientras ocurrían las actividades de inteligencia ilegal, malversación de caudales, eliminación de documentos públicos en las oficinas del Estado, entre otros.
Tras la imputación al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, en la causa que investiga espionaje ilegal y otros delitos contra el Estado durante los primeros años del actual gobierno de Omar Perotti, la diputada provincial Lionella Cattalini manifestó: “Atravesamos una crisis de seguridad sin precedentes, y la sociedad entera sigue reclamando respuestas. Quienes debían cuidarnos y dedicarse a elaborar políticas públicas, ocupaban su tiempo en llevar adelante un trabajo organizado de espionaje y defraudación”, indicó.
“Ahora resta saber cuál fue el rol del gobernador Perotti en esta situación”, señaló lo legisladora socialista. “¿Sabía Perotti lo que estaba haciendo Sain? ¿Formó parte de este entramado? ¿Hizo la vista gorda? ¿Le ocultaron estos delitos que sucedían en oficinas contiguas a su despacho? Exigimos explicaciones urgentes”, finalizó Cattalini.
Por su parte, la diputada Gisel Mahmud expresó: “lo que esperamos es que la Justicia pueda continuar con las investigaciones y dilucidar qué es lo que pasó en el Ministerio de Seguridad durante estos tres años del gobierno de Omar Perotti, mientras la ciudadanía pedía a gritos una política de seguridad y respuestas frente al índice creciente de violencia. Tenemos que saber la verdad y cuál fue la responsabilidad del gobernador, entendiendo que él también debe ponerse a disposición de la justicia. Además, queremos conocer en qué estado están las investigaciones administrativas que el fiscal de Estado Weder inició para investigar si en ese ministerio se estaban cometiendo delitos”.