Tres ofertas para la reconversión de la Ruta 90 en “Ruta Segura”

Villa Constitución

Este miércoles se desarrolló en Villa Constitución el acto de apertura de ofertas para las obras de mejoramiento de la Ruta Provincial N° 90, en un tramo de 102 kilómetros entre la ciudad cabecera del departamento Constitución y la localidad de Carreras, en el departamento General López, transformándola bajo el concepto de “Ruta Segura”, con el fin de mejorar la seguridad vial, a través de su repavimentación y fundamentalmente con la construcción de terceros carriles para facilitar el sobrepaso, banquinas pavimentadas y ensanche de la calzada en los pasos urbanos.

El acto tuvo lugar en el Parque Recreativo y Deportivo Cilsa y fue encabezado por el gobernador Omar Perotti; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el ministro de Producción, Daniel Costamagna; y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi; contando además con la presencia de numerosos presidentes comunales de la región, concejales y autoridades locales, representantes de instituciones y vecinalistas.

La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 20.950 millones de pesos. En este proceso licitatorio se presentaron tres empresas interesadas en los trabajos, aunque las ofertas económicas (Sobre N° 2) se conocerán en 15 días, luego que la DPV analice los proyectos presentados.

¿Qué dijo el Gobernador?

A continuación, algunos fragmentos del discurso del gobernador Omar Perotti y el video con la intervención completa:

“Esta primera etapa es parte de un programa de rutas transversales que unen a nuestra provincia de este a oeste. Comenzamos a construir aquellas que no estaban, la 36 y la 39 en el norte de la provincia, tratando de garantizar la comunicación y sacar del aislamiento a muchas localidades. Así intentamos asegurar la llegada a los centros de producción y, también, hasta nuestro río, donde hay alternativas importantes de inversiones con el aprovechamiento turístico”.

“La posibilidad real de que esas rutas transversales no solo nos saquen del aislamiento, sino que nos permitan también tener las mayores comunicaciones, que estas sean seguras, y que nos den la posibilidad de transitabilidad de la producción, y de cada uno de los habitantes con el mayor resguardo posible. Cuando se acortan las distancias, y se mejoran las comunicaciones, son costos que mejoran”.

“Estamos llevando adelante programas para que no quede ningún pueblo sin comunicación, pero, fundamentalmente con los caminos de la ruralidad, no solamente garantizar la salida de la producción, sino garantizar el arraigo de la familia rural y las condiciones de vida”.

“Una provincia con perfil agropecuario, y agroindustrial, requiere caminos, comunicación y condiciones para que nuestra gente se asiente, produzca y tenga calidad de vida en nuestros campos, sin aislamiento”.