Los investigadores analizan restos óseos que fueron inhumados como personas desconocidas durante la última dictadura, en el marco de una medida dispuesta por el fiscal general Dr. Adolfo Villate, a cargo de la Unidad de Derechos Humanos de Rosario.
Integrantes del Centro de Estudios en Antropología, Arqueología y Memoria comenzaron a exhumar restos NN del Cementerio Municipal de Villa Constitución, en el marco de una medida dispuesta por el fiscal general Dr. Adolfo Villate, a cargo de la Unidad de Derechos Humanos de Rosario.
Según informaron las autoridades municipales, las actividades se desarrollan desde el jueves 13 de octubre en la sección “Tierra Gratis Mayores”.
“Esto surge a partir de un relevamiento que hizo la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe en los cementerios, donde se estableció la existencia de inhumaciones de personas NN durante el período de la última dictadura y, por el rango de edad y el tipo de muerte que figuraba en las actas -ya que son muertes violentas- hacía pensar que podía llegar a tratarse de víctimas del terrorismo de Estado que hubieran sido asesinadas y luego inhumadas como personas desconocidas en cementerios de la provincia de Santa Fe”, comentó Villate.
El fiscal indicó que “actualmente se están exhumando los cuerpos para obtener muestras de ADN y luego confrontar con la información disponible en el Banco Nacional de Datos Genéticos y ver si corresponde a alguna víctima”.