El Interbloque de concejales del Frente de Todos-PJ emitió un comunicado en el que apunta a la anterior gestión provincial por el estado de deterioro del edificio escolar, que derivó en su reciente clausura.
Este lunes al mediodía, los concejales del Interbloque Frente de Todos-PJ, compuesto por Alejandrina Borgatta, Federico Larrañaga y Carlos Báez, recibieron a la directora de Educación del Municipio de Villa Constitución, Clara Repetto, para obtener información acerca de la reciente visita de funcionarios provinciales a nuestra ciudad, en el contexto de la clausura del edificio donde funcionan dos escuelas en el barrio Arroyo del Medio.
En un comunicado, los ediles peronistas recuerdan que las fallas edilicias “llevan tiempo de reclamo”. “Desde el 2018 y durante todo el 2019, tanto desde áreas correspondientes al Municipio como desde las mismas autoridades del establecimiento se elevaron diferentes reclamos a la anterior Gobernación por la preocupante situación estructural y edilicia, pero tanto desde la Gobernación de Miguel Lifschitz como del senador Germán Giacomino en su rol de nexo y gestionador, no hubo respuesta integral que el estado de situación del edificio demandaba. Nuestro par socialista Gonzalo Cristini tampoco supo dar una explicación ante la desatención del espacio político al que pertenece”, expresa el comunicado.
Según explican los concejales justicialistas, desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI) informarán cuáles serán las proyecciones inmediatas y factibles de mejoramiento, “atendiendo el hecho que se trata de una afectación de tipo estructural, con recursos a designar desde áreas de la Provincia ante la magnitud del daño de la obra”.
“Como concejales creemos importante llevar esta información a la comunidad para tener conocimiento público y compartido sobre estas graves desatenciones que vienen sufriendo diferentes escuelas de la ciudad en servicios básicos, llegando a su punto máximo de abandono en este establecimiento. Creemos que las escuelas son patrimonio de todos por su valor de desarrollo cultural colectivo e individual, y deben estar siempre ubicadas como prioridad en la agenda de gestión”, agregan.
Finalmente destacan “las intervenciones del intendente Jorge Berti, la directora de Educación, Clara Repetto; y la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, quienes “hicieron posible la celeridad en la respuesta y supervisión por parte el nuevo gobierno provincial visitando el lugar en cuestión de forma inmediata, y quienes están trabajando actualmente para asegurarle al alumnado afectado su ciclo lectivo 2020 como objetivo principal”.