El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, encabezó este miércoles el acto central por la celebración del 158° aniversario de la creación de la Policía. La ceremonia se realizó en la Plaza de los Mástiles, en la ciudad de Casilda, donde el funcionario saludó a todos los policías en su día y manifestó: “abracé toda mi vida a esta institución y la llevo en lo más profundo de mi corazón”.
En su discurso, Rimoldi también se refirió a la situación de seguridad que se vive en la provincia y a las tareas conjuntas que se desempeñan con la Fuerza policial. Al respecto, expresó que “desde el Ministerio estamos trabajando en muchas áreas que componen la seguridad pública, y sabemos que la única manera de enfrentar esta situación es trabajando en los territorios con mayor conflictividad utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance, articulando con los gobiernos locales y con otros actores importantes de la sociedad”.
Asimismo, el Jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Oliva, destacó los “planes del acción, los equipamientos y las capacitaciones específicas que constantemente se brindan a la policía”, aunque remarcó que “nada de ello alcanza si no estamos comprometidos con los valores sociales de justicia, igualdad, empatía, verdad, compañerismo, honestidad y sentido de pertenencia, lo que hace que como servidores públicos tengamos una mirada multidimensional y profesional de la seguridad”.