La designación del docente al frente de la administración del hospital público se conocerá esta semana. Tiene experiencia en gestión, como funcionario del ex intendente Jorge Malugani. Desde 2015 formó parte del armado político de Cambiemos.
El profesor Walter Bucca formó parte del equipo del ex intendente Jorge Malugani, a quien acompañó como asesor educativo cuando “el Polaco” fue Senador Provincial. En los últimos años del kirchnerismo se distanció de la conducción del justicialismo y criticó con dureza a dirigentes santafesinos como Agustín Rossi y María Eugenia Bielsa. En 2015 fue uno de los encargados del armado político local de Unión PRO Federal (luego Cambiemos).
“Es una posibilidad que Walter Bucca se haga cargo de la Intervención del Hospital SAMCo, se está hablando con el Ministerio de Salud y esta semana podría confirmarse su designación”, afirmó el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, al ser consultado este lunes por el periodista Elio Cabrera en una transmisión en vivo por Facebook.
“Necesitamos gente transparente y con experiencia en la gestión, de manera de continuar con un proceso en el Hospital que sea superador, ya que valoramos todo lo bueno que se ha hecho pero siempre hay cosas que queremos corregir, vamos a hacer hincapié en eso”, dijo Berti.
El mandatario local valoró la gestión del actual Interventor, Víctor Abdala, a quien le agradeció que haya accedido a permanecer en esa función hasta que el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud, Carlos Parola, designen a su reemplazante. “Es algo que estuve hablando con el Dr. Diego Cesario, que está haciendo todo un período de transición hasta que se designe el nuevo Director; y también lo he hablado con Víctor Abdala, quien finalizaba su gestión como Interventor el viernes pasado y, a raíz de una charla que hemos tenido, le pedimos esto y se sacó una resolución por el Ministerio de Salud para que continúe un tiempo más hasta que se nombre a la persona que lo reemplazará, en especial por el tema de las cuentas y otras cuestiones administrativas porque, al no haber nadie designado, se genera un cuello de botella y problemas en el funcionamiento del SAMCo; por eso le agradezco a Víctor Abdala, que se tomó el compromiso de quedarse un tiempito más hasta que el Ministerio designe a la persona que irá ahí, con un traspaso ordenado y transparente donde pueda comunicar las fortalezas y debilidades que tiene la gestión, para que este hospital pueda mejorar las prestaciones que brinda a toda la población”, explicó el intendente Berti.
Por otra parte, aseguró que está gestionando la continuidad de la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital, así como el inicio de la construcción de la Avenida Perimetral y el edificio propio para el Instituto Superior de Profesorado. “Son obras que estaban comprometidas por el gobierno provincial por la ley de endeudamiento, pero no se generaron, aunque están las licitaciones y los proyectos ejecutivos, así que vamos a avanzar con eso”, aseveró.